domingo, 10 de abril de 2011

Don Alfredo González Flores (1914-1917)


Buenas estimadas y estimados estudiantes, en esta nuestra primera publicación del blog quiero darles la bienvenida y desearles siempre lo mejor en todos los aspectos de la vida. Ahora sí, entrando en materia educativa, deseo conocer sus opiniones sobre los siguientes aspectos que enumero a continuación: 1. ¿Qué opinan de la formación educativa y la personalidad de don Alfredo González Flores? 2. ¿Qué opinión les merece la ideología política o forma de gobernar de este personaje? 3. ¿Qué piensan del golpe de Estado que le dieron los hermanos Tinoco, qué los motivó?

44 comentarios:

  1. 1.Opino que tuvo una buena formación educativa ya que aportó mucho progreso a Costa Rica, era un hombre muy inteligente y decidido, de acuerdo a lo que se expresa en el video.

    2.Considero que es importante resaltar y apoyar su forma de gobernar basada en la premisa de que “el rico pague como rico y el pobre como pobre”.

    3.Pienso que los motivó su desacuerdo con la premisa en la que se basó don Alfredo González Flores.

    ResponderEliminar
  2. 1-Opinó que Flores tuvo una buena formación academica debido a que aporto un gran desarrollo economica y público al país.
    2-Creo que la forma de gobernar de Flores fue muy importante para el país y justa debido a que los ricos pagaban como ricos y los pobres como pobres.
    3-Pienso que los hermanos Tinoco dieron su golpe de estado porque no estaban de acuerdo con la forma de gobernar de Flores.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, me alegra ver que ya han iniciado con sus aportes en el blog a lo cual tan solo haré dos recomendaciones; primero, no hace falta enumerar sus ideas con respecto a las preguntas que les realicé, les agradecería desarrollar sus ideas por párrafos; segundo, recuerden que su nombre debe llevar el siguiente formato: Nombre, Apellido y Sección. Muchas gracias y sigan contribuyendo con sus ideas.

    ResponderEliminar
  4. Don Alfredo Gonzales Flores aportó mucho al país. Se denota fue un hombre estudiado con gran capacidad académica, muy inteligente y con grandes virtudes ciudadanas. También es importante recalcar la mmanera en que gobernó, en que los ricos debian pagar como ricos y los pobres como pobres, veo que esto fue muy justo. De los hermanos Tinoco se puede decir que no estaban de acuerdo con la forma en que gobernaba Gonzales Flores, por esta razón impartieron un golpe de Estado.

    ResponderEliminar
  5. ♫ 1) Don Alfredo González Flores tuvo una buena formación educativa, se denota mucho en el video expuesto en este blog, ya que realizo muchas cosas por Costa Rica, utilizando todo lo que aprendió, de forma inteligente, coherente e única para un país
    ♬ 2) Adopto una manera muy buena para gobernar ya que, los que podían pagar más lo hacían y los que no podían pagaban menos, siendo muy justo en este ámbito que es muy importante.
    ♪ 3) Ese golpe de estado se baso en las diferencias de opiniones de gobernar entre Don Alfredo González Flores y los hermanos Tinoco
    ═════════════ ೋೋ ═════════════

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. 11-2 Sobre su formación académica se nota q fue muy buena!fue un hombre muy sabio,con visiones,ademas poseía gran capacidad intelectual...sobre la forma de gobernar me parece q tuvo gran visión en el futuro ya q decía q Costa Rica debía de ir hacia el desarrollo y tuvo una forma de gobierno justa!y el golpe de estado de los Hermanos Tinoco pienso q fue debido a diferiencias en la forma del gobierno de Don Alfredo.

    ResponderEliminar
  8. 11-2 Don Alfredo Gonzales Flores tuvo una buena formacion educativa, ya que ayudo mucho al plueblo costarricense con su forma de gobernar.

    Fue una persona muy justa ya que logro que los pobres pagaran como pobres y los ricos pagaran como ricos en ese entonces.

    La disconformidad por parte de los hermanos Tinoco, ya que no les gustaban como gobernaba don Alfredo Gonzales, por eso le hisieron un golpe de estado

    ResponderEliminar
  9. Esteban Rojas 11-1
    Me parece que su formacion educativa fue muy buena y esto ayudo para que él gobernara el país con exito y lo hiciera progresar. En cuanto a su ideologia politica me parece que fue muy buena y justa por el hecho de que los ricos pagaban como ricos y los pobres como pobres, esto ayudo al desarrollo del pais. En cuanto al golpe de estado de los hermanos Tinoco creo que se dio por que ellos estaban en desacuerdo con la forma de gobernar de Alfredo Gonzales Flores

    ResponderEliminar
  10. Guillermo Ramírez 11-1
    Don Alfredo González Flores era estudiante del liceo de Costa Rica y especializado en derecho y ciencias económicas, es de ahí donde se puede obtener como resultado que su formación académica era lo bastante buena como para lograr sacar a Costa Rica adelante en aquellos años… Su personalidad lo bastante agradable y social ante las personas, y que además siempre trata de que su pueblo se supere… Siempre se observa durante su gobierno lo que busca es un bien para el país y en lo que mas se enfoca es en el pensar en el futuro, y lograr obtener consecuencias positivas para Costa Rica en el tema de economía (Inconvertibilidad de la moneda, ahorro, control de oro y entre otros). También se puede decir que su gobierno siempre fue progresista y nunca se vio influenciado por nadie…. Y al mismo tener que luchar contra un golpe de estado que dieron los hermanos Tinoco, ya que creo que en realidad ellos no querían que el país tuviera un desarrollo o estuvieran en desacuerdo con el presidente Don Alfredo González Flores, y su forma de gobernar (ya que el logro obtener un avance económico y social para el país).

    ResponderEliminar
  11. Rauddyn Alvarez 11-1: yo opino que fue un hombre inteligente y perseverante en el estudio.tmabien de un buen corazon que penso en el pueblo costarricense y para mi tuvo un buen gobierno postulando y creado cosas importantes para Costa Rica siempre queriendo que CR salga adelante entre lo principal la creacion de bancos y que los ricos paguen como ricos.tinoco seguro tenia envidia de como gobernaba Alfredo o que el fuera el que gobernara pero para mi fue un error derrocar a un hombre tan bueno y transparente que le dio muchas cosas positivas a CR algo que ahorita no se ve.

    ResponderEliminar
  12. Monica Arce 11-1
    Tuvo una buena formacion academica, preservado y de un buen corazon. Tiene una excelente ideologia. Pensó en que no todos tenemos los mismos recursos economicospara pagar todos por igual..
    Fue un golpe de estado por motivo que tienen muchas diferencias entre ambos. Este señor aportó muchas cosas positivas al pais.

    ResponderEliminar
  13. Daniel Morales 11-2
    Opino que el finado Alfredo Gonzalez Flores, tenia una inteligencia privilegiada,tuvo una formacion de buen nivel, persona que sabe lo que quiere.
    Creo que su interes por ayudar al que menos tiene con la politica "el rico pague como rico y el pobre como pobre" lo lleva a llegar ha ser una persona de bien con buenas intenciones y querida por el pueblo regalandole muchas cosas necesitadas por el pais en aquellos tiempos.
    Los hermanos Tinoco, no estaban muy de acuerdo con el tipo de gobierno del Finado gonzalez, pensaron que el golpe de estado los llevaria al poder

    ResponderEliminar
  14. yo opino que don alfredo fue muy inteligente con su forma de gobernar al querer que los impuestos se pagaran como debería de ser.con respecto a los hermanos tinoco ellos hicieron el golpe de estado por que no le gustaba como gobernaba don alfredo.

    ResponderEliminar
  15. Carlos Arias 11-1
    Sus estudios son muy buenos para su carrera que se toma dedicación y pasión para llegar a ser el mejor y ser querido por la gente.

    Su gobierno fue muy bueno porque la gente lo escogió a el por sus buenas obras ´he hiso todo justo y democrático para la sociedad como de que los ricos paguen como ricos y ya saben el resto para no seguirlo repitiendo y ha sido unos de los presidentes no influenciables que ha tenido el país

    Federico Tinoco le da el golpe de estado por la buena forma de gobernar de este gran personaje pero por motivo de ese golpe de estado Alfredo no vuelve a meterse en el campo de la política algo que hubiera servido de mucha ayuda para los costarricenses.

    ResponderEliminar
  16. Opino que la formación de este personaje importante para la patria da una reseña mas de la buena formación de la cuna familiar , de donde se adopto los principios correctos de la educación del país, aplicándolo de buena manera en la sociedad ;de su personalidad cabe recalcar que su formación lo llevo a tener buenas metas o pensamientos sobre la lealta en cuanto sus cargos ejerció de manera implecable recolectando los frutos del bien de los cuales los llevaron a la toma del país .en cuanto a sus ideologías al ser una mente fresca y con una buena formación trae consigo nuevas propuestas para un gobierno y un país que que necesitaba el impulso y la dirección a un meta real , por que asi , por la forma biosionario de metas que se ponía el personaje a su frente , también se elogia su transparencia y que no era tan fácil de doblar políticamente hablando, en el golpe de estado que le dan a don Alfredo se puede decir que siempre se tiene personas que sienten temor al cambio o conformismo a lo que tienen , motivos que llevaron al golpe de estado se puede decir que en ese entonces la mor parte del el dineroi de lo s impuestos era dirigido a la milicia y poco a las otras necesidades del gobierno , talvez con temor a que se le pueda quitar ese pequeño atributo de deciden echarlo injustamente del cargo. Gracias
    Milagro Barahona 11-2

    ResponderEliminar
  17. Maria Jose Rojas A. 11-1
    El presidente Alfredo Gonzales Flores tuvo una excelente educación estudio en el Liceo de Costa Rica y luego se recibió de abogado y estudio ciencias económicas, en mi opinión personal este fue uno de los mejores gobiernos que ha tenido en la historia Costa Rica ya que era un hombre con una visión de progreso social y económico para el país, además como también se menciona en el video se caracterizo por su humildad, lealtad y compromiso a su patria. Por ello es el primer designado al poder y llega a la presidencia en el periodo de 1914-1917. Siendo un periodo difícil porque a nivel mundial la primera Guerra había iniciado.
    Debido a los problemas de la Guerra, nuestro país tuvo consecuencias para lo que don Alfredo implemento ciertas medidas como el impuesto de renta, también se desarrollaron políticas sociales, además de la creación de instituciones como los Bancos, hoy día conocido como Banco Nacional. Su administración fue intachable y correcta pero su Secretario de Guerra: Federico Tinco planeo un derrocamiento en su contra (Alfredo González) para llegar al poder de la república por medio de la hegemonía ejercida por su parte. Queda claro que su ideología era desarrollista o pretendía un progreso general del territorio especialmente impulsando lo económico.
    Con respecto a los hermanos Tinoco, se menciona que mantuvieron una dictadura y se proclamaron en el poder, Federico Tinoco es “Presidente” en enero de 1917. Sin embargo, Costa Rica no toma en cuenta su liderazgo como un gobierno histórico debido a su forma de tomar el poder, por la fuerza. A los Tinoco los impulso las reformas implantadas de Alfredo respecto a la banca y los impuestos especialmente en el sector Oligárquico y es por ello que se da con éxito su golpe de Estado.

    ResponderEliminar
  18. La educaciòn de don Alfredo Gonzales Flores fue buena,estudio en el Liceo de Costa Rica y era un buen hombre de excelentes cualidades humanas.Su gobierno fue muy bueno porque realizo muchos aportes al paìs e hizo que los ricos pagaran como ricos y los pobres como pobres.Y creo que los hermanos Tinoco hicieron el golpe de estado porque no apoyavan su forma de governar.
    Jose Luis Salguera 11-1

    ResponderEliminar
  19. Claramente se da la idea de que es un hombre con una formacion educativa muy buena ,graduado del liceo de costa rica , estudio derecho y ciencias economicas.Opino q tuvo un gobierno bueno ya le permitio un desarrollo economico al pais permitiendo el ahorro y control del oro .creacion de bancos y para mi lo mas importante es eso de q el rico pague impuestos como rico y el pobre pague como pobre .Con respecto al golpe de estado pienso q fue x las diferentes opiniones y formas de pensar en ideologias.
    Manfred CastiLlo vARgas 11-2 :)

    ResponderEliminar
  20. Rubén herrera B.11-1
    El joven Alfredo Gonzales, marca la aparición del un "mejor futuro" para Costa Rica, siendo él una persona con una buena educación tanto; desde el aspecto familiar como en la formación, académica aunque, dicho personaje no termina sus estudios universitarios por irse con Don Braulio Morales... Pero si pienso que Alfredo tuvo una educación que significaría el desarrollo...
    El hecho del desarrollo y mejoramiento de Costa Rica ,inicia cuando Alfredo logra obtener el puesto de la presidencia sin mucho esfuerzo, y con sus ideologías políticas y sus ayudantes o más bien quienes le aconsejaban, logro un mejoramiento económico muy importante.. Pero como en todo lo bueno siempre tiene que haber algo malo; es decir Tinnocco, quien siempre se opuso a las ideologías de Alfredo, lo va destruyen poco a poco, cosa que se puede ver como inmaduro o con poca ética el hecho que se puede decir que Tinnocco se comportara de la manera que lo hizo logrando "derrocar" a Alfredo con su golpe de Estado, todo por su "soberanía" y porque quería que todos siguieran sus ideologías.... En fin pienso que la educación de Alfredo quizá no fue la mejor pero basto para que lograra un desarrollo muy significativo en aquellos tiempos de guerra, fue un buen presidenta logrando el mejoramiento y desarrollo de Costa Rica en varios campos que necesitaba mejorarse el país, y pienso que Tinnocco fue un hombre que nadie quiso, pero él quería dar a conocer al pueblo sus reglas y ideologías limitantes o más bien que restringían en ese entonces los derechos costarricenses...

    ResponderEliminar
  21. ALEJANDRA OCONITRILLO LÓPEZ.. 11-1
    Pienso que Alfredo fue un gran estudiante graduado del Liceo de Costa Rica estudiado de derecho, quien dio un gran aporte al gobierno, ya que igualo la paga de impuestos de los ricos y de los pobres, haciendo que pagaran tal y como podían o debían pagar. También mejoro mucho política y económicamente a nuestro país al llegar al puesto de presidencia e hiso resaltar los derechos de los costarricenses...

    ResponderEliminar
  22. Sofía Salas 11-2
    Creo que tuvo una educación excelente, se preparo lo suficiente para ejercer un buen cargo, y que sus padres lo educaron muy buenos principios.
    Tuvo una excelente forma de gobernar , siempre llevando a Costa Rica a un gran progreso aunque para eso tomo ciertas medidas justas como: la de ricos pagan como ricos y pobres como pobres.
    Pienso que los ideales de Don Alfredo, su honor y sinceridad afectaron ciertos intereses de los hermanos Tinoco, también que ambos diferían en la forma de gobernar y esto llevo al golpe de estado

    ResponderEliminar
  23. Rosemary Salas 11-1
    El señor Flores recibio una educacion muy buena gracias a ella es que logra ayudar a muchos de los habitantes y asi hacer valerles todos sus derechos y tambien lograr traer muchos beneficios para todo el pais... ademas de eso Flores siguio por una forma de gobierno muy beneficiosa, principalmente para los pobres. El se fundamento en que los ricos pagaran como ricos y los pobres como pobres , lo cual fue sumamente justopara ambas clases sociales...En relacion al golpe de estadode los hermanos tinoco hacia Don Alfredo Gonzalez Flores sucedio debido a que ellos no estaban en acuerdo con la forma de gobernar de Don Alfredo...

    ResponderEliminar
  24. Leslie 11-2

    La formacion educativa de Alfredo Gonzales fue buena, ya que logro especializarse en derecho y ciencias economicas y gracias a eso logro ser precidente, ademas se le caracteriza y reconoce por ser honorable, de exelentes virtudes y capacidades. Su forma de gobierno fue uno de los mayores progresos de todos los tiempos, porque queria cambiar el rumbo del pais mediante el desarrollo, logro el ahorro y la creacion de bancos e impuso la premisa del impuesto territorial, la cual fue de una manera justa porque se adaptaba a la situacion economica de cada uno, pero a la vez, todas sus ideas revolucionarias lo llevaron al golpe de Estado de los Tinoco y entonces Alfredo no vuelve a influir en la politica del pais

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Con respecto a la formación educativa de don Alfredo pienso de q fue buena y muy necesaria para su desarrollo y trabajo como presidente... Vemos q su personalidad era la de un varón respetable, honesto y transparente; un modelo a seguir para muchas personas. Observamos q su forma de gobernar siempre fue con vision en el desarrollo del pais, en su avance como republica, buscando una buena base economica para el pais.
    Con sus reformas concretas y transparentes hizo a CR un mejor pais en sus tres años de gobierno... Hasta q los Tinoco le dan el Golpe de Estado, de lo cual opino q fue un gran error xq tener a tan prestigiada persona al cargo era un bien para el pais y hacerle eso fue acto de envidia o de antipatia hacia él... Q x el otro lado hubieramos estado mucho mas tiempo a cargo de tan excelente presidente... Pues es lo q opino, se despide su compañero Jose Madriz 11-1... Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  27. Susana Vega 11-1

    Muy interesante los 3 videos, primero que todo cabe decir que es mucho más dinamico o llamativo este tipo de trabajos. Pero bueno volviendo a los videos. En lo personal este integro leal servidor de la patria (nombrado asi en 1954) logró muchos cambios en C.R y esto en base a sus estudios secundarios en el Liceo de C.R, para luego pasar a una escuela de Derecho ah y tambien sacó una especializacion en Ciencias Economicas, fue el único alumno del Liceo de C.R en llegar a ser presidente, este personaje dio un gran cambio, dando un gobierno progresista a nuestro país.

    Alfredo fue un honorable cuidadano, digno de admirar, no solo por su educacion academica sino por su educacion moral ya que gracias a su forma de gobierno sacó adelante a C.R, es preciso destacar que al llegar al gobierno se enfrentó a el impacto indirecto de la Guerra Mundial ya que los paises a los cuales exportaban se encontraban en huelga; de ahy sale la gran idea de crear el Banco Internacional de C.R el cual dio creditos agricolas,fomentó la produccion y formó la Banca de desarrollo, con esto se aumenta la produccion agropecuaria y el desarrollo del país, todo esto fue posible por la influencia o el amor que Alfredo sentía por las finanzas, la economia el derecho de los démas.

    Por tan gran labor Tinoco comienza a desbancarlo, y llega a un golpe de Estado ante Alfredo, pienso que esto se origina a, enviadia ante el progreso de Alfredo, supongo que Tinocodeseaba mostrar sus ideales y esperaba que estos fueran tan utiles como los de Alfredo; es un poco ironico ya que al principio Tinoco y Durán proponen a Alfredo como presidente y ahora Tinoco lo piensa derrocar, lo cual sucede..

    ResponderEliminar
  28. La formacion educativa de Alfredo Gonzalez Flores, me parece muy interesante ya que este mismo nos habla de lo inteligente que fue el señor Flores, a demás el hecho de especializarce en Derecho y cienciias ecomicas le facilita en el desarrolo como diputado y presidente de la Republica. Su forma de gobernar fue de privilegio, ya que era un presidente que queria lo mejor para su pais; por medio de la inconvertibilidad de la moneda, ahorro, creacion de bancos... entre otros, bajo la premisa de que el rico pague como rico y el pobre como pobre, y en parte eso me llama la atencion de que un presidente le interese acomodar la situacion economica del pais conforme a la situacion de cada ciudadano. En fin nuestro expresidente Flores nos marco ya que estas ideas revolucionarias creo historia en el desarrolo economico del pais, a pesar de que los hermanos Tinoco se impusieran e impulsaran un golpe de estado que hiciera que Alfredo abandonara la presidencia.
    Dayhan Perez 11-1 :D

    ResponderEliminar
  29. Carlos Londoño 11-1
    Yo opino q su formacion educativa fue muy buena ya q ayudo a desarrollar de una muy buena manera el Pais.Su forma de gobernar paa mi fue exelente ya que contribuyo al progreso de C.R.y de sus habitantes de mamera social y economica, goberno de una manera muy honesta.Por ultimo el golpe de Estado q le dieron los hermanos Tinoco creo q no aceptaron la forma en que Don Alfredo Gonzales Flores goberno y por eso lo hicieron.

    ResponderEliminar
  30. Sharon Murillo 11 - 2

    La formación académica de don Alfredo es muy buena, ya que lo llevo a formar parte de la política costarricense.Ademas llegar a ser un hombre honrado y un leal servidor.

    La forma de gobernar, me pareció muy buena ya que el siempre busco lo mejor para el país y quiso llevarlo a superarse en diferentes ámbitos.

    Pienso que ese golpe de estado, fue por diferentes formas de pensar entre los Hermanos Tinoco y Don Alfredo, pero no me pareció que el no volviera a participar en la política después de ese golpe de estado.

    ResponderEliminar
  31. Maria Fernanda Cisneros 11-1 Pienso que la forma de gobernar de Alfredo fue muy buena ya que le brindo muchos aportes importantes al pais y a las personas.
    Penso que cada grupo social debia pagar conforme a lo que tenia y le dio justicia a los pobres.
    El golpe de estado de los Tinoco fue por su diferente forma de pensar, ellos se creian mejores y no estaban de acuerdo con la forma de gobernar de Alfredo.

    ResponderEliminar
  32. Roylan Arroyo Cisneros 11-2
    Yo pienso que su formación educativa fue muy buena ya que ayudo y brindo muchos aportes importantes al pais bajo su gobierno.
    Creo que su forma de gobernar fue buena y justa para muchas personas porque hacia pagar a los ricos como ricos y a los pobres como pobres.
    Pienso que el golpe de estado de los hermanos Tinoco se dio porque ellos no estaban de acuerdo con la forma de gobernar y de pensar de Alfredo.

    ResponderEliminar
  33. Janfret Vargas 11-2

    Su formacion educativa exelente, con esto logro ayudar
    mucho a nuestro pueblo con sus leyes entre otras ideas

    En su mandato, lo hizo con gran justicia,
    cada persona paga impuestos segun como tiene o gana dinero

    Los hermanos Tinoco tenian gran disconformidad con su forma de gobierno,
    gracias a esto iniciaron su plan del gran golpe de estado

    ResponderEliminar
  34. Considero que tuvo una gran formación académica gracias a que su familia podía brindarle una buena educación. Sus estudios en el campo de la economía fueron los que le ayudaron a desarrollar la forma de gobierno propuesta, la cual fue muy importante para nuestro país debido a que impulso el acenso de las clases sociales y darle a la economía nacional una gran estabilidad gracias a las reformas implantadas las cuales fueron de una manera muy inteligentes por su distribución equitativa del dinero y los impuestos. Con respecto al golpe de estado de Tinoco pienso que fue una respuesta de las clases dominantes del país es decir las personas millonarias las cuales estaban disconformes por este plan de gobierno por lo cual planearon este golpe de estado para luego implantar la dictadura tinoquense la cual fue dura con las personas.

    ResponderEliminar
  35. Greivin Alvarado 11-2

    Pienso que su formación educativa fue excelente ya que se graduó en el Liceo de Costa Rica y se especializo en derecho y ciencias económicas esto le ayudo en su exitoso futuro. En cuanto a la forma de gobernar estuvo muy justa ya que ayudo en el progreso d nuestro país con el motivo de que los ricos pagaban como ricos y los pobres como pobres. Y en cuanto al golpe de estado de los hermanos Tinoco sobre Don Alfredo fue por el lo estaba haciendo muy bien y a ellos no les gustaba su forma de gobernar y esto causo que Flores no se volviera a meter en el ambito politico de nuestro pais.. Este es mi parecer..

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Alfredo Gonzales flores...un presidente que gobernó para el pueblo.
    El nos mostro el camino futurista que debía llevar costa rica, esa forma de vida que hasta este momento ah sido eliminada(los ricos pagan como ricos, y los pobres como pobres).
    Pablo Arce 11-1

    ResponderEliminar
  38. Veronica Roldan 11-1
    Don alfredo gonzalez flores fue una persona criada con humildad por tanto su educacion tambien lo fue, su forma de gobernar fue de gran impacto en la sociedad ya que él deseaba lograr que las personas en ese tiempo tuvieran los mismos beneficios, tratando de lograr una igualdad entre ellos sin importar la clase economica en que se encontraran.
    Además opino que su forma de gobernar fue muy exclusiva e interesante por consiguiente considero que el no pensó unicamente en el poder que tenia en ese entonces, sino que se dejó influenciar por la gran crisis economica que su pais atravesaba en ese entonces.
    El golpe de estado que sufrió durante su administración notablemente se dió por el hecho de que su ideologia no era aceptada especialmente entre las personas que tenian en esos tiempo una alta clase economica ya que los afectaba muchos aspectos, tal es el caso de tener grandes terrenos, eso se demuestra la frase que poseía("El rico paga como rico y el pobre como pobre"). Por tanto esto fue lo que disgustó a los hermanos Tinoco dejándoles como unica solución despojar a don Alfredo Gonzalez del poder.

    ResponderEliminar
  39. Por Jose Cubero: 1-pienso que la formacion fue muy buena de muy buen aporte y desarrollo de nuestro pais
    2- Muy buena la forma de gobierno queria crear una balanza entre clases sociales como eso de que "pobres paguen como pobres y ricos como ricos"
    3- Simplemente se dio xq los tinoco no compartian la forma de pensar de el y di lo mejor que vieron fue darle su golpe de estado para dejar de seguir alguien en el que ellos no creian!

    ResponderEliminar
  40. Daniel Zamora:
    1)A mi forma de pensar fue uno de los mejores gobernantes que a tenido esta nación, por sus grandes ideas como estratega político y económico de este país, priorizando a las personas de bajos recursos...
    2) Excelente, gracias a él se empieza uno de los primeros pasos a la superación económica de la clase baja, abriendo campo a una clase social emergente, que daría la esplendor a la república en nuevo renacer de esta...
    3)Simplemente el descontento de las clases aristocráticas, por el desarrollo de los pobres,y los ricos no ganaba. Que desemboco en un golpe de estado por parte de los Tinoco...

    ResponderEliminar
  41. Maria Soto 11-2
    ...La formacion academica de Don Alfredo Gonzales Flores era lo bastante buena ya que se puede mostrar con claridad que su educacion fue muy buena en aquel tiempo... Su manera de gobernar fue lo bastante clara en el decir el rico paga como rico y el pobre paga como pobre, eso quiere decir, que lo que el siempre buscaba era un bien para el pais... En cierto modo el golpe de estado dado por los hermanos Tinoco fue porque se encontraban en desacuerdo con Don Alfredo Gonzales Flores y su forma de gobernar...

    ResponderEliminar
  42. maria fernanda salas
    11-1
    En mi opinión Alfredo González Flores tuvo una excelente formación académica que a pesar de que venía de una familia humilde pudo formarse en muchos campos lo que le permitió que en su forma de gobierno pudiera crear instituciones que en su mayoría fueron de bien para el país….tomando en cuenta que gobernó durante la primera guerra mundial pudo sacar adelante al país a pesar de las consecuencias que esta trajo y apoyo siempre en el desarrollo de los pobres es por esa razón que sufrió el golpe de estado por parte de los hermanos Tinoco ya que todo los pobres eran tal vez hasta más beneficiados que la clase alta…

    ResponderEliminar
  43. Cristian Rojas 11-2
    Pienso que fue muy favorecido en la educación puesto que en esos años, era muy dificil y costoso el estudio, en cuanto a su gobierno me gusta que quizo que el país fuera mas independiente que no dependiera de otros países en lo que es economía y otros campos, y lo que es el golpe de estado pa mi que estaban celosos, y no estaban deacuerdo en lo que es la forma en que gobernaba el señor Gonzáles Flores

    ResponderEliminar
  44. Nuevo tema (darle click sobre el link): http://historiacostarricense.blogspot.com/2011_04_24_archive.html

    Los nuevos temas aparecen en la columna derecha del blog (hay que darles click).

    ResponderEliminar